Grupo Herrera
Nuestra Historia
El 1 de octubre de 1976, en Guayaquil, nació jurídicamente DISTRIBUCIONES HERRERA CIA. LTDA. Los fundadores fueron: el promotor don Melvyn O. Herrera C., su padre, don José Vicente Herrera Marín y el Dr. Rubén Morán Sarmiento.
Al mes, la joven compañía se trasladó a Chone, Manabí. Posterior y definitivamente lo hizo al puerto de Manta; a la vez, se transformó en Sociedad Anónima. Al fallecer en 1981 don José V. Herrera M., la compañía quedó en poder de los dos socios sobrevivientes.
Después de difíciles inicios, la compañía incrementó sus actividades hasta 1994, año en que vendió ocho millones de dólares en el mercado manabita, resultado de representar marcas y productos en las diversas líneas que acometió: desde embotellados, hasta automotores y computadoras, incluyendo productos de consumo masivo.
Desde entonces, venciendo los avatares, DISTRIBUCIONES HERRERA DIHER S. A. fue la matriz de un conglomerado de empresas conocidas como "GRUPO HERRERA", aglutinando entre otras, a PURE WATER MANABÍ S. A.* e INMOBILIARIA MODARPEAL S. A.*, que acometieron actividades fabriles e inmobiliarias sobre bienes del Grupo.
En junio del 2002, el fundador y principal don Melvyn Herrera cedió las antes citadas compañías a otras personas; reservándose él -con otras empresas- la compañía matriz, la misma que en julio del 2004, se transformó en INVERSIONES HERRERA INVHER S. A. y cambió su objeto social.
Durante sus 29 años de existencia -al año 2005- la ahora INVERSIONES HERRERA S. A. (MR) adoptó siempre una actitud amigable que se destacó en el sobrepuesto de su logotipo (MR) con la expresión: "SUS AMIGOS", y constantemente mantuvo, no solo ante sus clientes, sino también ante toda la comunidad, una conducta que se convirtió en lema y tradición del "GRUPO HERRERA": SERIEDAD Y SERVICIO (MR).
Con esa trayectoria y experiencia, INVERSIONES HERRERA INVHER S. A. compañía matriz del "GRUPO HERRERA", conformado actualmente por: SERVICIOS MEJORADOS S. A., EMEACHE INVERSIONES S. A., y PUERTOCONCHITA S. A., bajo la Presidencia Ejecutiva de su fundador y principal accionista, el reconocido empresario Lcdo. Melvyn O. Herrera C., en asocio con importantes instituciones fiduciarias y financieras, emprenden ahora la materialización de varios proyectos/productos/servicios inmobiliarios-fiduciarios, largamente pensados y estudiados, y de otros que el mercado requerirá.